BOHN PLAY

Conoce semana a semana Cursos de Instalación, mantenimiento y tips de Refrigeración.

LISTA DE TÉCNICOS CERTIFICADOS

Contamos con técnicos certificados en todo el país.

El programa de capacitación “Certificación BOHN” consiste de varios cursos en los cuales se podrán ir desarrollando y mejorando gradualmente las competencias laborales necesarias para el manejo adecuado de los conceptos y procesos involucrados en la elaboración del proyecto completo de una cuartos de refrigeración o de congelación.
Este programa tiene como meta formar “Proyectistas de Cuartos Fríos” dirigido a técnicos en refrigeración, vendedores técnicos especializados, gerentes de mantenimiento, ingenieros y técnicos de diseño y aplicación en refrigeración. Los niveles mostrados a continuación comprenden temas desde los fundamentos básicos de termodinámica, necesarios para la comprensión de todo sistema en refrigeración, hasta la aplicación de sistemas en refrigeración más avanzados que hoy día diseñamos.
El método de inscripción para asistir al Nivel 1 es enviando un correo capacitacion@bohn.mx. Para acceder al Nivel 2 será necesario tener una calificación del Nivel 1 Superior a 80. El resto de los niveles se aprueba al obtener una calificación superior a 90.

  1. Nivel 1: Fundamentos de Refrigeración

    Nivel 2: Cálculo y Selección de Equipos de Refrigeración

    Nivel 3: Instalaciones Eléctricas para Equipos de Refrigeración

Próximos cursos

Se comunica que gracias a la entusiasta respuesta, los cursos están llenos.

Comunícate con nuestro Call Center al:
55 50005105 Ciudad de México
01800 228 2046 Resto del país para entrar a lista de espera.

Duración

Los cursos tienen una duración de 3 días (23 horas efectivas de capacitación), el día uno y dos de 8:30 a.m. a 5 p.m. y el día tres de 8:30 a 2:00 PM (breaks incluidos).

Proceso de inscripción

El método de registro será únicamente mediante el Call Center de Bohn:

  • Correo electrónico: callcenter@cft.com.mx
  • Teléfono: 5000 5105 Ciudad de México / 01 800 228 2046 Resto del país.

Cada curso tiene un cupo limitado de 20 personas.
El curso no tiene costo alguno, sin embargo, los viáticos corren por cuenta del cliente.
Al haberse registrado, se les pedirá una confirmación vía correo electrónico, en caso de no poder asistir se tendrá hasta una semana antes del día del evento para poder cancelar sin penalización; de exceder esto se podrá inscribir al curso una vez más sin problema, pero de ocurrir una segunda vez sus registros serán hechos directamente a lista de espera, y su asistencia dependerá de la disponibilidad del curso. Esto es para poder respetar los tiempos de inscripción y lugares de forma general.
Siguiendo con el mismo espíritu de cooperación One Team que nos caracteriza, esperamos con mucha emoción su participación en este nuevo programa, para juntos poder generar una generación laboral cada vez más eficiente y preparada.

Forma de evaluación

Para cada uno de estos niveles, se impartirá un curso correspondiente en el cuál se mostrarán los conocimientos requeridos para aprobar satisfactoriamente cada nivel.
Forma de evaluación:

  1. Nivel 1 – 80 puntos con base 100
  2. Nivel 2 – 90 puntos con base 100

Con esta evaluación, Bohn de México le extenderá un certificado de aprobación al participante con el cual podrá acceder a participar en el siguiente nivel. Esta misma otorga la Constancia de Competencias Laborales DC-3 en el formato aprobado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Este es el documento con el cual el trabajador acreditará haber llevado y aprobado un curso presencial de capacitación, impartido por un Agente Capacitador Externo según lo establecido en el artículo 153-V y 153-T de la Ley Federal del Trabajo.

En caso de obtener una calificación no aprobatoria, se entregará una constancia de participación al curso sin embargo no se podrá entregar la constancia DC-3. Para poder aprobar se podrá inscribir al curso de nueva cuenta o podrá registrarse en el Call Center para únicamente presentar el examen. En caso de no obtener una calificación aprobatoria en el segundo intento, su asistencia al curso se verá sujeta a disponibilidad y cupo.

El técnico alcanza la certificación BOHN – N1 al aprobar los Niveles 1 y 2

Requisitos de vestimenta y seguridad

Para las fechas realizadas dentro de nuestras plantas, es de suma importancia asistir al curso con la siguiente indumentaria:

  • Pantalón de Mezclilla.
  • Camisa de manga larga.
  • Zapatos de seguridad con casquillo.